martes, 7 de febrero de 2012

REMEDIOS DOMÉSTICOS

En el  post de hoy vamos a ver unos trucos muy sencillos y prácticos con cosas que seguramente tenemos en casa. Cuantas veces os habeis llevado las manos a la cabeza al ver que tu hijo desata su vena Picasso en las paredes de casa!!!!!!!!, yo la primera. Cuantes veces te has tirado de los pelos al ver una cerco en la mesa del salón depués de apoyar algo!!!, yo la primera....por eso os dejo aqui unos truquillos sencillos o "manual de vivienda" para que podais poner en práctica en cualquiera de los casos. Espero que os ayuden, besos mil!!!!!!!!!!


MARCAS EN LA MADERA: Si teneis algún mueble de madera con algúna marca en forma de círculo que no se quitan con ningún producto prueba poniendo un poco de mayonesa de bote sobre la mancha, frota y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente retira los restos con un paño seco y comprobarás que el cerco ha desaparecido.

ALFOMBRAS:  Si las patas de alguno de tus muebles o sofá  han dejado marcas las puedes eliminar colocando un cubito de hielo, dejando que se derrita y se seque sin tocarlo.

ORDENADOR: Para aspirar el teclado del ordenador hazlo con una boquilla pequeña del aspirador, otra opción es rociarlo con aceite de eucalipto y retirarlo con un paño seco, siempre con el ordenador desenchufado.

MANCHAS DE CAL: Si los jets de tu ducha o los agujeritos del grifo de tu ducha están obstruídos prueba a desenroscar la alcochofa de la ducha y dejarla en remojo en vinagre de vino blanco durante toda la noche. Al día siguiente , enjúagala con agua y vuelve a ponerla en su sitio. Si tienes restos de cal o jabón en  la mámpara o azulejos, mezcla vinagre de vino blanco con agua y limpia la superficie con un paño mojado de esta mezcla.

SANITARIOS: Si tu inodoro presenta manchas de óxido por dentro, abre una lata de cola y viértela dentro, procura rociar bien los laterales, deja que actúe durante 1 hora y después tira de la cadena. Si hierves un litro de agua con un chorrito de amoníaco y la viertes por el inodoro aliminarás cualquier tipo de atasco que tengas así como eliminarás cualquier olor a cañerías.

PUERTAS Y PARDES: Si tienes hijos pequeños y te han manchado las paredes con ceras de colores no te preocupes se pueden eliminar frotando con un cepillo y pasta de dientes, este actúa como un potente abrasivo casero. En cuanto a las huellas o manchas en las puertas de madera las quitarás con un paño mojado en vinagre blanco.

PELUCHES: Aparte de lavarlos a menudo en la lavadora o llevándolos a la tintorería, podrás desinfectarlos y eliminar cualquier tipo de ácaros o polvo si los metes uno a uno en bolsas de plástico en el congelador durante 12 horas. Después sácalos y dejen que se descongelen de forma natural, las bajas temperaturas matará los acaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario