jueves, 2 de febrero de 2012

A TODO COLOR

Fuera ya el color blanco de las paredes, arriba el color, con moderación claro, simplemente con un pequeño toque de color en las paredes bien con pintura, con papel...ya cambias por completo la decoración de cualquier habitación. Yo siempre aconsejo colores neutros, grises, arenas, tostados....y si quieres darle un toque de color hazlo en una sola pared con un papel llamativo o con los complementos (cortinas, cojines, alfombras...) ya que si te aburres o quieres darle otro aire simplemente tienes que cambiar los complementos manteniendo la pintura de las paredes y parecerá otro ambiente. A continuación os doy unos consejos muy prácticos a tener en cuenta a la hora de pintar una habitación.

- Si lo que quieres es ganar altura opta por las rayas verticales ya que crean esa sensación, son ideales para techos en desnivel como buahardillas.
- Si por el contrario lo que quieres es aumentar la sensación de espacio y crear profundidad opta por las rayas horizontales. Puedes utilizar varios tonos, diferentes anchos de rayas o simplemente hacer unas cuantas rayas para hacer una especie de cenefa.







- Si tienes un pasillo estrecho y con techos bajos opta sólo por pintar un zñocalo de 80cm-90cm de alto para dar mas sensaciónd e altura.
- En cuanto a los colores, los tonos azules resultán frios por lo que conviene combinarlos con blancos, crudos y muebles o suelos de madera. El azul verdoso es perfecto en espacios con poca luz natural ya que reflejarás al máximo la claridad existente.Por el contrario son colores que trasmiten serenidad y sosiego.  Los verdes contariamente de lo que la gente piensan agrandan visualmente los espacion, combinalos con blancos o crudos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario