domingo, 22 de abril de 2012

DORMITORIOS INFANTILES

Bueno aqui estamos con una nueva entrada........siento no ser más constante pero el trabajo, los horarios y MI HIJO!!! no me permiten escribir tan a menudo como a mi me gustaria, pero vamos al lio. El post de hoy lo voy a dedicar a una de las estancias de la casa que más me gusta, el dormitorio infantil!!!! Yo expirimenté muchos cambios hasta encontrar la decoración que más me gusta y las que mejor refleja mi estilo, que no es otro que el que combina diferentes piezas (clásicas, modernas, decorativas, prácticas) diferentes materiales (papel pintado, pintura, distintos revestimentos), en resumidas cuentas es una combinación equilibrada y armónica de cosas que aparentemente no casan o no pegan pero que en su conjunto crean un ambiente muy personal. Hay muchos aquitectos, diseñadores que bajo mi punto de vista hacen todos sus proyectos iguales, ves uno y los demás son réplicas del 1º,usan los mismos colores los mismos materiales..... respeto totalmente ese tipo de construcción y decoración pero no es mi estilo.Está claro que en todos los trabajos que realizas debes dejar tu sello y el mio es crear un ambiente personal y distinto, es como a la hora de vestirte si vas toda de zara, bershka, mango......pareceras un prototipo de estos sitios, en cambio si mezclas prendas de diferente sitios, materiales...crearas un estilo muy personal.



 Cada proyecto, cada cliente, cada circunstancia y cada ECONOMIA es distinta en todos los casos por lo que la decoración debe ser diferente en todos los trabajos que yo realizo. Este es el caso de las habitaciones infantiles, a mi me gusta mucho el rosa, el beige, los grises, los rojos.....pero no toda la habitacion (pared, papel, coclcha,cortinas,alfombras..) del mismo color, hay que saber combinarlos porque sino parecera una habitación comprada exactamente igual a la del catálogo y tampoco será un rincón personal. Los niños son los príncipes de la casa por lo que la habitación de ellos tiene que ser un lugar al que ellos quieran ir a dormir, jugar, y en el que se sientan cómodos y especiales ( al menos eso es en lo que me basé para decorar la de mi hijo) Los ejemplos que os voy a mostrar muestran un poco los que os cuento, hay casos en los que la decoracion es excesiva pero lo que quiero mostraros con esto es que no funciona el me lo llevo todo!!!!






Las 3 últimas fotografias para mi gusto tienen una decoración excesiva en cambio tienen algo que las hace personal, si a tu hij@ le gustan los caniches, o los caballos es una buena opción pero sin atiborrar la habitacion con fotos, imagenes de ellos. Una buena opcion sería en los frentes de los armarios (me gusta mucho personalizar las puertas de los armarios) y enmarcadas en marcos de fotos pero no tantas!!!!!!!!! Respecto al color yo jugaria con el rosa y el blanco con papel pintado, un zócalo de madera a media altura....





 Estos objetos me encantan!! Pueden parecer atrevidos por el color pero con una decoracion en tonos grises y blancos para que contrraresten la fuerza del rojo consigue una habitación tierna y romántica, es ideal para esas niñas que odian el rosa y que quieren una habitacion de "niñas" pero sin esos colores,







Por último para esos niños aventureros, intrépidos,a trevidos estas simpáticas habitaciones acordes con su personalidad.

RECORDAD QUE UN OBJETO POR SI SOLO PUEDE PARECER FEO, SOSO, SIN PERSONALIDAD PERO LO QUE SE TRATA ES DE CREAR UN AMBIENTE ACOGEDOR Y UNICO Y ESO NO SE CONSIGUE PONIENDO TODA LA HABITACIÓN A JUEGO SINO COMBINANDO PIEZAS DISTINTAS, COLORES, TEXTURAS, MATERIALES..... TODO ESTO BAJO MI HUMILDE OPINIÓN Y CRITERIO. Como le digo yo a los clientes mi gusto no es mejor que el tuyo porque yo sea decoradora, no consiste en eso sino es otra visión, otros criterios pero nunca mejor!!!
Byyyyye


2 comentarios:

  1. Me encantas!!, eres de lo mas original!!, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias me alegro de que te guste, un beso!!!!!!!!!!!

      Eliminar